NO PERDONAN CASAS DE PRÉSTAMO A PIGNORANTES JUCHITECOS TRAS TERREMOTO

Cándido A Ruiz

Portal Corta Mortaja

No perdonan Casas de Préstamo a pignorantes juchitecos tras terremoto

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Pignorantes juchitecos no son perdonados por las múltiples Casas de Empeño que operan en esta ciudad.

El pasado terremoto del 7 de septiembre, dejó a varias familias juchitecas sin ningún tipo de ingreso para rehacer su vida normal.

Literalmente fueron dejados en la calle, sin embargo las Múltiples Casas de Empeño (Presta Prenda, Prendamex, Casa Mazatlán, Fundación Donde etc), que operan en esta ciudad, abrieron sus puertas, para cobrar a los pignorantes los intereses correspondientes de sus préstamos contraídos con anterioridad, los ciudadanos acuden a ellas con el temor de que los intereses incrementen o simplemente pierdan sus pertenencias empeñadas.

Los intereses leoninos no bastan a estas empresas que lucran con la necesidad. Hoy cientos de juchitecos se encuentran formados para pagar los intereses a las empresas de préstamo.

Hasta el momento ni una comisión reguladora, del municipio, estado o la federación hacen algo para parar esta situación desesperante para los pignorantes, inclusive las autoridades hacendarías del municipio han dejado a su suerte a estos pignorantes.

Por otra parte se suma a este grave problema económico, el anunció que hicieran algunas empresas sobre el despido de su planta laboral, quienes les fue notificado que su regreso será de manare indefinida.

Ante este obscuro panorama, del colapso de la economía juchiteca, ni una autoridad asume la responsabilidad de atender esta situación.

Cabe señalar que la ciudad de Juchitán no cuenta con infraestructura de maquiladoras y, las pocas tiendas de mostrador y tiendas departamentales que existen cerraron sus puertas, algunas despidieron a sus trabajadores.

http://cortamortaja.com.mx/el-istmo/4220-no-perdonan-casas-de-prestamo-a-pignorantes-juchitecos-tras-terremoto

 

Leave A Comment