NUESTRO COMPROMISO ES CONTRIBUIR LEGISLATIVAMENTE EN EL COMBATE AL LAVADO DE DINERO: GARCÍA SOBERANES

Periodista: Redacción

Medio: Portal La Prensa

Ciudad de México.- La diputada Cynthia Gissel García Soberanes expresó el compromiso del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), de contribuir legislativamente en el combate al lavado de dinero y al financiamiento indebido de grupos delincuenciales.

En representación del GPPES, la legisladora federal del estado de Baja California, asistió a una reunión de trabajo que diputados y senadores efectuaron en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

García Soberanes señaló que durante el encuentro se habló sobre los esquemas de prevención y combate al lavado de dinero y financiamiento de terrorismo, así como de los riesgos que enfrenta el sistema financiero internacional y que han evolucionado significativamente.

Expresó además, la preocupación de que únicamente se esté atacando -mediante la legislación- el lavado de dinero y el financiamiento indebido a grupos criminales, delitos que se cometen a través de instituciones bancarias y financieras, y que se descuide la operación “hormiga” que se realiza a través de casas de empeño, de cambio y asociaciones civiles.

Ver nota completa en:

https://www.la-prensa.com.mx/mexico/159875-nuestro-compromiso-es-contribuir-legislativamente-en-el-combate-al-lavado-de-dinero-garcia-soberanes

Leave A Comment