OPERATIVO ´CUESTA DE ENERO´ EN CASAS DE EMPEÑO: PROFECO

Periodista: Armando Cobián Lafort

Medio: Portal El Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón, Alfredo Mafud Kahim confirmó que el operativo ‘Cuesta de Enero’ se está centrando en la vigilancia a todas las casas de empeño, para evitar abusos en contra de los pignorantes; así como también en Tiendas de autoservicio, centros de abasto y centros comerciales para evitar se disparen los precios en los productos de la canasta básica. Hasta el momento se han colocado sellos en dos tortillerías que incrementaron el precio sin justificación alguna.

“Consideramos que la cuesta de enero no ha tenido aún los efectos de años anteriores, pues el movimiento en las casas de empeño o en el Nacional Monte de Piedad aún está muy tranquilo, por lo que es de esperarse que los efectos se puedan empezar a observar para los primeros días del mes de febrero posiblemente”, reiteró Mafud Kahim

“Vamos a poner especial atención durante todo el mes de enero, como ha sido la instrucción a nivel nacional para todas las delegaciones, en el caso de las casas de empeño para que respeten los contratos de adhesión y no caigan en el incumplimiento comercial”.

“De la misma manera continuamos con los recorridos de revisión a las tortillerías para que se respeten los precios vigentes de este producto, pues si bien es cierto en México ya no hay control de precios, la realidad es que si estas alzas no se justifican no tienen razón de ser aplicadas, y tal es el caso de dos tortillerías a las cuales se les sorprendió y se les colocaron los sellos”.

“También estamos haciendo revisiones en los centros comerciales o tiendas de abastos para que no se caiga en la especulación de precios y encarezcan los productos, sobre todo aquellos que están relacionados con la canasta básica”, precisó.

Los operativos habrán de continuar durante todo el mes de enero y posiblemente se amplíen a la primera quincena del mes de febrero, reiteró.

Consultar nota en:

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/operativo-cuesta-de-enero-en-casas-de-empeno-profeco

Leave A Comment