OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL EN CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Heréndira González

Medio: Portal El Sol de Salamanca

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex).- Ordenamiento Territorial y Urbano del Municipio en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Fiscalización y Control, Seguridad Vial, Policía Municipal, Protección Civil, Fuerzas Seguridad Pública del Estado –FSPE-, Policía Ministerial y elementos de la PROFECO, llevaron a cabo un Operativo Interinstitucional, en las que revisaron 12 casas de empeño instaladas en todo el municipio, en donde se revisó que los establecimientos contarán con los respectivos permisos, que cada una de las dependencias solicitan; de lo anterior no hubo clausuras así lo indicó Abelino Vázquez Razo, director general de la dirección de Ordenamiento.

El director añadió que en este operativo participaron efectivos de distintas dependencias, esto con la finalidad de visitar y revisar que los permisos estuvieran vigentes y en orden, así como la mercancía que tienen en ellos “hicimos una revisión en conjunto entre varias dependencias. Se revisó el funcionamiento de las casas de empeño, en la mayoría no hubo grandes observaciones, salvo en una que no tenía su uso de suelo vigentes

Añadió que en el operativo se conformaron 4 células integradas por varios elementos de las distintas dependencias y fuerzas del estado, obteniendo como resultado que la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano, iniciará el procedimiento administrativo a 2 negocios por estar funcionando sin estar vigente el permiso de uso de suelo, al menos la parte que a nosotros nos toca revisar”.

Agregó lo siguiente “por parte de Protección Civil y Fiscalización realizaron recomendaciones, de acuerdo a los temas de ellos, así como PROFECO revisó también la parte que le toca. De esta revisión no hubo clausuras, sin embargo se les dieron recomendaciones a cada una” destacó que los operativos continuarán de manera sorpresiva.

Ver nota completa en:

https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/operativo-interinstitucional-en-casas-de-empeno

Leave A Comment