OPOSITORES DESINFORMAN SOBRE LEY DE SEGURIDAD: POMPA CORELLA

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Diario de Sonora

Corrientes o fuerzas opositoras al gobierno, más que informar a la comunidad, la han desinformado sobre la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Interna, en donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá más participación dentro del orden procurado en municipios y estados.

El secretario del Gobierno del Estado, Miguel Ernesto Pompa Corella, explicó que lo que pretende esta ley es que esa coordinación que existe de manera formal también esté respaldada por un cuerpo normativo.

“Que hacía falta regular normativamente la actuación de las fuerzas militares en los municipios, la presencia de ellos en los estados, colaborando con la seguridad pública en cada una de las entidades federativas”, dijo.

Manifestó que en Sonora se cuenta con una coordinación muy estrecha, con operativos mixtos en municipios como Cajeme y Nogales, donde el Ejército Mexicano colabora desde hace tiempo, las revisiones que se hacen a yunques y casas de empeño, todo lo que realiza en áreas estratégicas a nivel nacional, se hace en conjunto entre todas las autoridades del gobierno y con la milicia no es la excepción.

“Ellos siempre prestan apoyo perimetral, resguardan a las fuerzas civiles y así se tendrá que continuar, los ciudadanos tendrán los mismos derechos con los que cuentan ahorita, sé que mucha gente ha querido tergiversar el sentido de esta reforma, pero ya se han dado argumentos y la ley es muy clara, los mismos derechos humanos y lo que antes eran garantías individuales, se quedan intactas, se han dicho muchas falacias y versiones que no son ciertas”, comentó.

Pompa Corella lamentó que se quiera tergiversar la actuación de una institución que, respetada por los mexicanos, que tanto falta hace para combatir a quienes se organizan en perjuicio de los ciudadanos, que debíamos de preocuparnos más por el actuar de los delincuentes en lugar de más por las fuerzas policíacas.

Dijo no atreverse a señalar criticas de otras fuerzas políticas a la aprobación de esta reforma, pero si tenían un alto contenido de, más que informar, desinformar a la comunidad.

Consultar nota en:

http://www.eldiariodesonora.com.mx/notas.php?nota=103313

Leave A Comment