PARA FUTUROS CONTRATOS, PIDE CMIC CONSIDERAR SEGURIDAD PRIVADA

Periodista: Guillermo Villegas

Medio: Portal Periódico Correo

León.- Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confirmaron que las constructoras se enfrentan a la inseguridad al momento de hacer obra pública, indicaron que puede haber una banda de robo de maquinaria menor y pidieron que en los siguientes contratos el gobierno tome en cuenta el costo de guardias de seguridad privada para cuidar los materiales y maquinaria que emplean.

Esto luego de que el secretario de Seguridad en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña declarara que las empresas constructoras deben incluir en sus presupuestos el servicio de seguridad privada.

Gustavo García Hernández, presidente de la Asociación de Arrendadores Unidos de Maquinaria Pesada del Bajío, dijo que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública pero que diariamente el problema de inseguridad de las obras es latente, pues el 8% de los afiliados a la cámara en el estado han sufrido robos y algunos con violencia, e incluso denunció que se vende la maquinaria en tianguis y casas de empeño.

“Tenemos de cuatro a seis robos por año de maquinaria menor y pesada. Por lo menos ya hay tres empresas que contrataron seguridad privada”, expresó García Hernández.

Leer nota completa en:

https://periodicocorreo.com.mx/futuros-contratos-pide-cmic-considerar-seguridad-privada/

Leave A Comment