PEGA BLUE DAY A JUARENSES

Periodista: Angélica Bustamante

Medio: Portal Periódico El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A una quincena de la cuesta de enero se generó el tercer lunes del mes de enero denominado el Blue Day (Día Triste), que de acuerdo a los especialistas en la Psicología, luego de los gastos del mes de diciembre y los pagos de este  mes de enero, las familias empiezan a sentir el rigor de la “cuesta de enero”.

Ante los comentarios de que el lunes 15 de enero es el “Día más triste del año”, se le llama “Blue Day o Blue Monday”, en inglés.

Aunque la gente diga que sí se trata de un día triste, no hay manera científica de comprobar que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año y en el que peor te deberías sentir.

La idea es atribuida al psicólogo Cliff Arnall, quien creó una fórmula que integra variables como el clima, las deudas, y el tiempo que pasó desde Navidad.

La falta de motivación para llegar a la conclusión de que no se han podido cumplir las metas, las deudas absorben y no se acabaron, y las cosas vuelven es estar igual o peor que el año pasado.

A pesar de todo ello decir que existe el día más triste del año, no hay un sustento real a la idea.

Lo que sí es real, ver las filas en el Monte de Piedad, en las casas de empeño, para lograr sacar los gastos del mes, sobre todo el pago de los servicios.

Poder hacer los pagos en las inscripciones en las escuelas y universidades, entre otros pagos de impuestos que se tienen que hacer precisamente y justamente al empezar el año en el mes de enero.

Apenas quedan restos de la Navidad, la cuesta de enero ha comenzado a hacer mella en los bolsillos y el frío ha irrumpido de lleno.

Seguro que estos tres pensamientos han rondado en la mente de cualquier persona, por lo que no hay duda, el tercer lunes del mes de enero, es el día más triste del año, según un estudio de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, siendo el 24 de junio el día más feliz.

El tercer lunes de enero es conocido como Blue Day, el día más deprimente del año y sus causas parecen claras: el clima, la frustración por no haber conseguido los propósitos de año nuevo y el exceso de gasto en las fechas navideñas y los pagos a realizar en enero.

El psicólogo inglés Cliff Arnal fue el encargado de investigar esa cuestión en el 2005

La recomendación es intentar pensar en que en apenas cinco meses el 24 de junio llegará el día más feliz del año, la llegada del verano, el sol con el día más largo del año, la subida de las temperaturas y la cercanía a vacaciones.

Consultar nota en:

https://www.periodicoelmexicano.com.mx/local/pega-blue-day-a-juarenses

Leave A Comment