PENDIENTE, PROCESO A 320 SAQUEADORES

Periodista: Rebeca Jiménez

Medio: El Universal

A cinco meses de los actos de rapiña registrados en comercios, supermercados y tiendas departamentales mexiquenses, aún permanecen bajo proceso penal 320 de 410 presuntos saqueadores detenidos; además de que autoridades judiciales establecieron 87 condenas de hasta cinco años ocho meses de prisión y el pago de multas de hasta 102 mil pesos por reparación de daños.

En enero, durante las protestas por el gasolinazo, en las que cientos de ciudadanos y conductores se manifestaron de forma pacífica, otros grupos irrumpieron en tiendas y comercios para saquear mercancía, en hechos registrados entre el 2 y 5 de enero, en municipios como Ecatepec, Tecámac, Acolman, Zumpango, Nicolás Romero, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Tlalnepantla.

En la primer semana del año 665 personas fueron detenidas por saqueos a comercios y destrozos a sucursales bancarias y casas de empeño. Del total, 410 ingresaron a penales mexiquenses para ser procesados por los delitos de robo, robo con violencia, motín, daño en bienes y lesiones; sólo quedaron en libertad 160 menores de edad, 140 hombres y 20 jovencitas.

Ver nota completa en:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/edomex/2017/06/12/pendiente-proceso-320-saqueadores

Leave A Comment