PENSADORES Y FARSANTES

Periodista: Martín Vázquez Cabrera

Medio: Portal Heraldo de Coatzacoalcos

BAJO LA PACIENTE ACTITUD DE IR sumando adeptos en todos los frentes, pero más. El que nos preocupa a todos los ciudadanos; la inseguridad nuestra de cada día. EL VIRTUAL candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Yunis Manzanares, se va con tiento en cada círculo social donde se le está invitando para ir presentando con sendas gráficas a los oyentes como estábamos hace algunos 10, 15 años. Y más para atrás. En la década de los 90, en torno a la caída abismal de los mandos policiacos: “la línea de la confianza decreció, pero ya era un hecho que nuestros gobernadores y alcaldes prácticamente habían dejado una de las principales piedras angulares de cualquier gobierno. No importa lo que estuviera ocurriendo o por ocurrir en esta cultura del crimen organizado, se dejó caer los cuerpos policiacos más confiables, se les trató infamemente, se les desprestigió, y se les terminó arrinconando como si ya fueran desechos orgánicos y lo más peor y vergonzoso; no se les quiso indemnizar justamente. EL MANDO ÚNICO HOY ES UN FRACASO en todos lados”, asegura Yunis Manzanares.

CONVERTIDA DESDE ahora en su propuesta principal, la estrategia de convertir a Coatzacoalcos en un ejemplo permanente de contención a las bandas delincuenciales con la temática de Cero Tolerancia, el ex subprocurador de Justicia en las tres zonas geográficas del Estado, es el más experimentado en esta implementación, aduce que se debe seccionar a la ciudad en cinco puntos referenciales para entrar de lleno e ir empujando a la delincuencia fuera del puerto: Partiríamos desde el propio centro de la ciudad y en una especie de resonancia magnética, ir ampliando el radio de acción de la seguridad permanente con operativos de no darle espacios para que vuelva a reingresar en las zonas aseadas.

LA CERO TOLERANCIA va también para quienes alientan la compra de todo lo sustraído ilegítimamente de hogares porteños. Es urgente revisar la facturación de esas decenas de negocios disfrazados como “casas de empeño” donde se compra diariamente. Donde se “cambalachea” desde metales como el oro y la plata hasta los sistemas de audio y video. Todo se adquiere sin factura alguna, todo se compra sin los mismos documentos que amparan legítimamente su procedencia.

Ver nota completa en:

http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/opinion/45949-pensadores-y-farsantes-15-mar-2017.html

Leave A Comment