PGR ABRE 79 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN 18 ESTADOS

Periodista: Dennis A. García

Medio: Portal Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Luego de seis días de bloqueos en las vías de comunicación, enfrentamientos con las policías y actos de rapiña en centros comerciales, las autoridades federales de procuración de justicia y de seguridad iniciaron las investigaciones para dar con todos los responsables.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió 79 carpetas de investigación en 18 estados, mientras que la Policía Federal comenzó a ubicar por medio de las cámaras de vigilancia en calles y establecimientos, los automóviles que fueron utilizados para saquear las tiendas. Una vez que logren ubicar las placas se localizarán los domicilios de los dueños de los automóviles para proceder a la detención de los que hayan cometido algún ilícito a lo largo de esta semana.

En Coahuila también se reportaron enfrentamientos entre la agentes y manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex, en Monclova.Mientras que en Ecatepec, Zumpango, Tultitlán y Tecámac, Estado de México, hubo saqueos a varias tiendas y casas de empeño. El reforzamiento de la seguridad con fuerzas federales también llegó a esos puntos.

– 18 Estados tienen pesquisas federales para localizar a los responsables de los robos y actos vandálicos, dicen autoridades.

– 13 Carpetas se abrieron en Hidalgo; 11 en Querétaro y 7 en el Estado de México.

Ver nota en:

http://yucatan.com.mx/mexico/delincuencia/pgr-abre-79-carpetas-investigacion-18-estados

Leave A Comment