PIDEN A CASAS DE EMPEÑO CONTAR CON SUS PERMISOS

Periodista: Alma Piña

Medio: Portal El mañana

Las casas de empeño que no estén al corriente con los permisos que emite la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional podrían ser clausuradas de manera temporal.

Eduardo Anaya, delegado local, dijo que durante este mes aplicarán el programa “Cuesta de Enero”, donde verificará que las casas de empeño de Nuevo Laredo cuenten con los permisos en regla y así evitar fraudes al cliente.

“Primero deben de estar registradas en el padrón nacional de Profeco, luego deben de presentar su contrato de adición, y por último deberán estar al corriente con el holograma que emite la Procuraduría, de no ser así serán sancionadas o clausuradas, dependiendo de la gravedad”, comentó.

Destacó que durante estas fechas comúnmente el consumidor visita casas de empeño para despojarse de sus pertenencias, y así obtener un ingreso extra debido a las deudas que les generó el fin de año.

“La gente anda muy gastada y empeña, que la pulserita de la esposa, el aire acondicionado porque ahorita no lo usa, su computadora, y así, ahí es donde podrían aprovecharse las casas de empeño, que es lo que queremos evitar”, indicó Anaya.

De acuerdo al delegado local, el año pasado al menos tres negocios fueron multados por no tener calibradas las básculas, y no especificar los términos y condiciones del empeño de la prenda, lo cual afectaba al cliente y le generaba intereses elevados.

“Fueron sobre todo las tiendas que se encuentran fuera del sector centro, principalmente del poniente”, señaló.

Consultar nota en:

http://elmanana.com.mx/noticia/157480/Piden-a-casas-de-empeo-contar-con-sus-permisos-.html

Leave A Comment