POCA RESPUESTA EN CAMPAÑA DE CONTRATO DE ADHESIÓN ANTE LA PROFECO

Periodista: Alejandra Méndez del Angel

Medio: Portal El Sol de San Luis

MATEHUALA.- El Encargado de la Oficina de Enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Pedro Sandoval Mascorro informó que se ha tenido poca respuesta en la campaña de Registro de Contrato de Adhesión, pero se exhorta a los comercios a realizar el trámite puesto que este ya es considerado como obligatorio dentro de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Detalló que el Registro Público de Contratos de Adhesión es el mecanismo a través del cual PROFECO promueve la equidad en las relaciones de consumo, lo que representa un beneficio para los consumidores y proveedores.

Detalló que el registro de esta modalidad puede ser sujeto de inscripción obligatoria, si así lo requieren la Ley Federal de Protección el Consumidor, las Normas Oficiales mexicanas (NOM) o cualquier otra disposición aplicable, donde los establecimientos que están sujetos a ella se encuentran,  Tintorerías, Reparación de Vehículos, Arrendadores de salón de fiestas, Inmobiliarias, servicios funerarios, Compra-venta de vehículos usados, Casas de Empeño, vulcanizadoras, entre otras.

Aclaró que “los beneficios que se tienen es que el proveedor tendrá una ventaja competitiva frente a otros, por ejemplo si un vehículo arriba a una vulcanizadora, el mecánico podrá tener un documento oficial en el cual señale las condiciones de cómo recibió el artículo, que tenía consigo, entre otras, el cual al ser firmado por el propietario, establece una garantía para ambos evitando con ello que en el futuro se presente algún tipo de problema”.

Finalmente invitó a los comerciantes a realizar el trámite correspondiente con el fin de que los proveedores pueden brindar un amplio servicio a los consumidores.

Ver nota en:

https://www.elsoldesanluis.com.mx/municipios/matehuala/poca-respuesta-en-campana-de-contrato-de-adhesion-ante-la-profeco

Leave A Comment