POLITIZAN CASO DE KASSANDRA

Periodista: Gaspar Navarro Ruiz

Medio: Portal Crítica

Hay interesados en agitar las aguas y politizar el caso de Kassandra Gil Urías, la jovencita que fue detenida el pasado 21 de septiembre por policías estatales acusada de robo junto con otros cinco trabajadores de una casa de empeño.

El caso de la detención de Kassandra se ventila en tribunales judiciales, pero en manifestaciones de familiares y amigos frente al Palacio de Gobierno, en donde también participaron personas ajenas a la familia para politizar el caso, solicitaron a la gobernadora Claudia Pavlovich que libere a la joven.

A esas voces que le demandan liberar a Kassandra, la mandataria estatal les aclaró que la gobernadora no ingresa a nadie a la cárcel, ni saca a nadie de la cárcel, porque eso es competencia de otras instancias.

La gobernadora Pavlovich consideró que son válidas las demandas de los familiares, en tanto no se involucren personas con motivos ajenos.

Algo sabe la mandataria sonorense, porque declaró que personas ajenas a la familia aprovechan la desesperación familiar para politizar algo tan doloroso.

La joven Kassandra estaba en la hora, lugar y momento equivocado, pues como empleada de una casa de empeño le tocó recibir en prenda un artículo de procedencia ilícita, lo cual, según la nueva ley aprobada en el Congreso del Estado, la convierte prácticamente en cómplice del ladrón.

El procurador o Fiscal de Justicia sonorense Rodolfo Montes de Oca Mena, defendió el proceder de los agentes estatales al detener a Kassandra por recibir artículos robados, detención que en las formas es legal, pero para los familiares está claro que se comete una injusticia.

En este caso, los familiares de los implicados exigen que la justicia se haga, pero que paguen los que deben de pagar.

Kassandra, madre soltera de 22 años, fue aprehendida durante los operativos de la Fiscalía de Justicia estatal en Hermosillo, a pesar de no tener antecedentes penales, y se encuentra en prisión preventiva en el Cereso local, sin derecho a fianza, pagando la pena como si ella hubiese sido la ladrona.

Si la procuraduría quería meter ruido en las casas de empeño y dejar un precedente para que no acepten cosas robadas, ya lo logró. Y de qué forma.

CLAUDIA PAVLOVICH LA MUJER DEL AÑO

Como mujer Claudia Pavlovich hizo historia en Sonora al ganar la gubernatura en un estado machista, y desde el Poder Ejecutivo sigue haciendo historia a nivel nacional por su forma de gobernar transparente, honesta y cercana a la gente.

Con Claudia Pavlovich Sonora volvió a ser vanguardia en diversos rubros, recobrando las posiciones perdidas en el pasado sexenio panista de corrupción y mal gobierno.

Por su gran trabajo realizado en beneficio de los sonorenses durante sus primeros dos años de gobierno, la gobernadora Pavlovich reciba el 27 de noviembre en la Ciudad de México el premio Mujer del Año 2017, por parte del Patronato Nacional de la Mujer del Año.

El anuncio oficial del reconocimiento nacional a la gobernadora Pavlovich, lo hizo Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil, quien junto con la mandataria estatal firmó la Alianza de Mujeres en Contra de las Adicciones y la Violencia en Sonora.

Sobre el reconocimiento nacional de la Mujer del Año, la gobernadora dijo que “solamente trato de ser la voz de las mujeres sonorenses, de su valentía, acciones y trabajo; eso es lo que trato de hacer para que todas ustedes se sientan orgullosas de haber elegido a una Gobernadora”.

EXTRAÑO ASALTO AL DIRGENTE ESTATAL DEL PAN

El dirigente estatal del PAN David Galván junto con su familia, fue víctima de un extraño asalto a mano armado por un grupo de encapuchados cuando llegaba a su residencia en Hermosillo.

David Galván no es un personaje acaudalado como para que un grupo de encapuchados armados lo asaltaran al llegar a su casa, por lo que habría que no dejar fuera el analizar otras líneas de investigación, como la política, pero la política al interior del PAN, donde los militantes y ex militantes se están pegando con tubo por el poder en el partido.

No sería descabellado abrir las líneas de investigación por el lado de Acción Nacional, y checar la larga lista de adversarios políticos que tiene David Galván, al interior y exterior del partido, a menos que el exagerado atraco por parte de encapuchados solo sea un mensaje para su patrón Damián Zepeda Vidales.

En estos momentos de guerra interna en el PAN donde hay lucha a tres caídas sin límite de tiempo por el poder panista, sería una locura de parte de David Galván, acusar o tan solo insinuar que el atentado fue orquestado por un partido ajeno al suyo.

Galván Cázares podría señalar que el asalto es producto de la inseguridad que se vive en todas las colonias, pero es improbable que un grupo de encapuchados armados irrumpa contra una familia, a menos que sea un ajuste de cuentas del narcotráfico. Y éste no es el caso.

Y a todo esto, no dicen qué le robaron. ¿Le quitarían su reloj Cartier, o su Lincoln?

En esto de que pudieran ser partidos ajenos al PAN los responsables del asalto, dicen los malosos que no se imaginan a la Lola del Río, enfundada en una capucha con una 30-30 en la mano. Ahhhh raza.

Consultar nota en:

http://www.critica.com.mx/vernoticias.php?artid=75689&mas=1

Leave A Comment