PONEN ORDEN EN LAS CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Ángel García

Medio: Portal Expresso Press

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con la entrada en vigor de las reformas al Código Penal de Tamaulipas, empresarios dedicados al empeño de objetos y préstamo de dinero reforzaron las medidas de seguridad para que los artículos que reciben como garantía no tengan un origen ilícito.

Encargados de las casas de empeño consultados por este medio, indicaron que las medidas tomadas debido a que se endurecieron las sanciones penales por posesión de objetos robados, es la actualización de sus sistemas informáticos donde guardan todos los datos de clientes.

Para Vicente Yao, propietario de la casa de empeño Presto Cash, la actualización a sus sistema de seguridad, incluyó la videovigilancia al interior y al exterior, así como el almecenamiento de huellas digitales de la persona que deja un empeño, la fotografía del cliente, así como de su credencial de elector.

“Nosotros actualizamos nuestro sistema, desde que se realizó la reforma a la ley, cambiamos todo, ahora quien trae un producto queda guardado en nuestra base de datos, con foto de la persona, la credencial de elector y la huella digital”, indicó Vicente Yao.

Ver nota completa en:

http://expreso.press/2017/06/29/ponen-orden-las-casas-empeno/

Leave A Comment