POR CUESTA DE ENERO, LISTAS CASAS DE EMPEÑO DE OAXACA

Reportero: Giovanna Martínez

Medio: Portal “NVI Noticcias”

Las festividades decembrinas han concluido con la partida de la tradicional rosca de reyes, y ante los aumentos en el precio de la canasta básica, la gasolina y el gas, los oaxaqueños tendrán que acudir a los préstamos.

Desde el viernes 5 de enero, se registró una gran afluencia de visitantes a las casas de empeño, principalmente al Monte de Piedad del Estado de Oaxaca el cual se reportó listo para enfrentar la cuesta de enero temporada en la que esperan un repunte significativo de pignorantes.

Median documento, el instituto precisó que durante todo el primer mes del año se espera el repunte de entre el 30 y el 40 por ciento de movimientos relacionados al empeño de alhajas y bienes para que los oaxaqueños enfrenten la cuesta de enero.

El Monte de Piedad se encuentra financieramente sólido para atender a todos los oaxaqueños que acudan a realizar empeños para solventar los gastos que generan estos días.

Con el fin de mejorar la atención a la demanda social, el Monte de Piedad ofrece una tasa de interés del 1 por ciento semanal,  en el servicio de empeño en alhajas puedes decidir el préstamo máximo desde un 75 hasta un 85% de préstamo sobre el valor de tu prenda a un plazo a elegir de 4 a hasta 12 semanas.

Además los pignorantes tienen hasta 15 días de gracia después del vencimiento de tu boleta y si necesitas más tiempo te ofrecemos hasta 7 días más de resguardo.

Consultar nota en:

http://www.nvinoticias.com/nota/81113/por-cuesta-de-enero-listas-casas-de-empeno-de-oaxaca

Leave A Comment