POTOSINOS EMPEÑAN SUS COSAS PARA PAGAR DEUDAS

Periodista: José Luis Vázquez

Medio: Portal La Orquesta

La Orquesta Mx realizó un sondeo para conocer los motivos que llevan a los potosinos a visitar una casa de empeño, las razones son diversas dependiendo de cada caso, hay quienes consideran estos lugares como una alternativa eficaz para solventar algún gasto y otros se encuentran escépticos respecto a ellos.

Martha Nájera empeñó un reloj usado marca Omega con un precio de 2 mil 500 pesos y afirma que cierta casa de empeño le ofreció mil 500 pesos: “Estuvo bien, la verdad es que ni sabía que el reloj era de buena marca, así que no me importó, yo necesitaba el dinero”.

Por otra parte, Adriana Silva declaró haber visitado una casa de empeño para cambiar por dinero parte de su joyería y pagar deudas de su esposo.

Otro caso es el de Paola Vázquez que empeñó un anillo de graduación de oro 14k, con un precio total de 4 mil 200 pesos, “lo empeñó mi esposo, sólo nos dieron la mitad de lo que vale el anillo, creo que ese es el sistema que manejan aquí, no sé en otras casas”, señaló.

Andrés Palacios comentó haber empeñado varios objetos de valor entre joyería, celulares y herramientas: “empeñé esas cosas para poder irme de viaje, me dieron 600 pesos por unas fresas (herramienta hidráulica) que tienen un valor de 4 mil 500 pesos y me dieron 2 mil 400 por un anillo que costaba 5 mil pesos”

“Yo empeñé un iPod 4 que costaba 4 mil pesos y sólo me dieron 800,  después lo recuperé con mil pesos; también empeñé mi cámara profesional, sólo me dieron 2 mil 500 pesos y costó 11 mil”, dijo Saul Hernández que empeñó sus cosas en para pagar deudas.

El equipo de La Orquesta también entrevistó a un gerente de las tiendas de empeño que afirmó que aunque ellos no manejan las estadísticas de los clientes que utilizan su servicio, mencionó que reciben alrededor de un centenar de personas al día: “tenemos una estructura y varía lo que ofrecemos dependiendo de los objetos de valor que empeñan, recibimos aproximadamente 100 personas al día, los días que vienen más son los que caen en quincena”.

Al cuestionarle si identifican repuntes de clientes en alguna época específica del año, contestó: “sabemos que en enero hay un poco de incremento en empeños, pero también hay gente que retira lo que que empeñó, entonces todo se equilibra”, finalizó.

Consultar nota en:

http://laorquesta.mx/cuestadeenero-potosinos-empenan-cosas-pagar-deudas/

Leave A Comment