PRESIDENTE DE LA CONDUSEF HABLÓ SOBRE LAS RECOMENDACIONES PARA LA CUESTA DE ENERO

Periodista: Juan Manuel de Anda

Medio: 103.3 Radio Fórmula

En entrevista, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, habló sobre las recomendaciones para la cuesta de enero. “Se puede hablar de que hay como trece tipos de personas que enfrentan diversas situaciones; aquellos que previnieron y guardaron un poco de su aguinaldo, y que la cuesta de enero no será tan empinada para ellos por el pequeño ahorro; las otras personas que tuvieron problema en su liquidez y se excedieron en sus gastos, tiene que afrontar la cuesta de enero y el tema de los Reyes Magos”.

“Se estima que de un 20 o 25% recurren a casas de empeño, lo importante a considerar de las casas de empeño, es que, se debe comparar, que las personas pregunten y se cercioren que porcentaje del avalúo de la prenda, es lo que le prestarán, ya que a veces el porcentaje es bajo”.

“Lo segundo que se debe de preguntar es el monto de la demasía, y cuántas veces se puede renovar la boleta para no dejar perder lo que se empeñó, lo importante es cubrirse se los `créditos milagros`, ya que son cuentos y promesas que no se llevan a cabo”.

Por otro lado, comentó de los fraudes a las tarjetas que se hacen a través de llamadas y mensajes, en donde piden datos de la tarjeta.

Escuchar entrevista completa en:

Leave A Comment