PRESTAMISTAS…

Periodista: Redacción

Medio: Portal Zocalo

LA NECESIDAD es mucha, el compromiso ineludible y hay que recurrir a lo que sea para sacarlos adelante.

EN ESA SITUACIÓN SE han visto y siguen viéndose muchos padres de familia cuyos hijos se están graduando.

PARA ALGUNOS es el último “estirón” y estarán más que satisfechos de haber llevado a sus hijos, si usted quiere a gritos y sombrerazos, a una profesión.

PERO PARA otros, todavía resta camino por andar.

QUIENES se han aprovechado de esta situación son los prestamistas.

ESA GENTE que presta dinero y cobra intereses elevadísimos, pero no queda otra alternativa, si acaso una casa de empeño y eso cuando hay algo que empeñar, de lo contrario tienen que caer en las manos de los usureros.

EN LO QUE se presume se trata de un intento de fraude, muchos de los alrededor de 30 mil contribuyentes que pagan impuestos por sus propiedades –lo que aquí es el predial –en el condado de Maverick, han estado recibiendo cartas de una misteriosa compañía de Austin, donde se les ofrece ayudarlos a conseguir descuentos en sus adeudos con solo 49 dólares que les envíen.

ESTO HA originado que la oficina recaudadora de esos impuestos esté alertando a los causantes para que no hagan caso a ese ofrecimiento.

NO ES NADA oficial y en consecuencia nada legal.

ASÍ LAS COSAS, pues hay que tener cuidado y no caer en la trampa o fraude, como usted quiera llamarle.

APENAS HACE unos días en tiendas de conveniencia también se pretendieron cometer fraudes con llamadas telefónicas de supuestos directivos o supervisores de esos negocios donde daban “instrucciones” a sus empleados para que depositaran determinada cantidad de dólares en cuentas supuestamente de las mismas empresas…

Leer nota completa en:

http://www.zocalo.com.mx/opinion/opi-interna/prestamistas

Leave A Comment