PRÉSTAMOS DE HASTA $15 MIL, SOLICITAN PADRES PARA CUBRIR GASTOS ESCOLARES

Reportero: Itzel Molina

Medio: El Mercurio

Llevan desde alhajas hasta electrodomésticos y videojuegos.

Durante la temporada de receso escolar padres de familia solicitan préstamos en casas de empeño de hasta 15 mil pesos para la compra de útiles escolares, uniformes y calzado que requieren sus hijos para inicio de ciclo escolar.

Irela Soto, gerente de la sucursal Xalapa 1 de la Fundación Dondé, dio a conocer que durante esta temporada la solicitud de préstamos incrementa hasta en 60%.

Refirió que los préstamos son solicitados principalmente por padres de familia que requieren cubrir los gastos escolares. «Cuando se trata de un hijo el préstamo es máximo de tres mil o cinco mil pesos, pero cuando se tienen dos o tres hijos el monto solicitado puede llegar hasta los 15 mil pesos», dijo.

Indicó que anteriormente sólo las amas de casa acudían para solicitar préstamos, pero ahora los padres también acuden ante la necesidad de cubrir gastos que el inicio de un ciclo escolar requiere.

Mencionó que además de electrodomésticos y alhajas, se hace uso de los aparatos tecnológicos como videojuegos, computadoras, celulares y tabletas.

“Traen de todo para poder obtener la mayor cantidad que se pueda y que les ayude a cubrir todos los gastos que se registran con este inicio de clases”, expuso.

Ante ello, recomendó a los padres de familia llevar un control de los empeños que realizan, con el fin de evitar perder los bienes empeñados.

Mencionó que el monto de sus empeños no debe pasar de 30% de sus ingresos, se debe pedir únicamente lo que se requiere y aprovechar los pagos puntuales para evitar intereses.

Consultar nota en:

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/prestamos-de-hasta-15-mil-solicitan-padres-para-cubrir-gastos-escolares-1842943.html

Leave A Comment