PROFECO PROMUEVE CAMPAÑA PARA GARANTIZAR CALIDAD Y SERVICIO DE EMPRESAS LOCALES

Periodista: Alejandra Mendez del Ángel

Medio: Portal El Sol de San Luis

MATEHUALA.- El encargado de la oficina de Enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Pedro Sandoval Mascorro, informó que se está efectuando una campaña de contratos de adhesión encaminada a  diferentes comercios de la ciudad, con el fin de que estos garanticen el servicio a la ciudadanía, así como también para que tengan las herramientas para ampararse en caso de presentarse alguna situación.

Detalló que un contrato de adhesión de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, es el documento elaborado de manera unilateral por el proveedor, para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, aún cuando dicho documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato.

Detalló que entre los establecimientos que están sujetos a ella se encuentran, tintorerías, reparación de vehículos, arrendadores de salones de fiestas, inmobiliarias, servicios funerarios, compra-venta de vehículos usados, casas de empeño, vulcanizadoras, etc.

Aclaró que “los beneficios que se tienen es que el proveedor tendrá una ventaja competitiva frente a otros, por ejemplo si un vehículo arriba a una vulcanizadora, el mecánico podrá tener un documento oficial en el cual señale las condiciones de cómo recibió el artículo, que tenía consigo, entre otras, el cual al ser firmado por el propietario, establece una garantía para ambos evitando con ello que en un futuro se presente algún problema”.

Finalmente invitó a los comerciantes a realizar el trámite correspondiente con el fin de que los proveedores pueden brindar un amplio servicio a los consumidores.

Consultar nota en:

https://www.elsoldesanluis.com.mx/municipios/matehuala/profeco-promueve-campana-para-garantizar-calidad-y-servicio-de-empresas-locales

Leave A Comment