PROFECO PUSO EN SU LUGAR A COMERCIOS ABUSIVOS O INCUMPLIDOS

Periodista: Redacción

Medio: Portal Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán.- Al menos 6 establecimientos fueron suspendidos durante el periodo vacacional de Semana Santa por incumplir ciertos lineamientos que estaban dispuestos en las normas de atención a consumidores.

La delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 23 de marzo al 9 de abril, en lo que fue su programa de verificación vacacional turístico, efectuó 35 acciones de verificación en diversos establecimientos como el aeropuerto de Mérida, terminales de autobuses, puertos como Progreso, Telchac Puerto, Chicxulub, así como el Centro Histórico de la urbe, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, talleres mecánicos y llanteras.

De las 6 suspensiones efectuadas, 4 correspondieron a talleres mecánicos debido a que no contaban con el contrato de adhesión con la Profeco, además de que se sancionó a una tienda de ropa por no tener precios a la vista, al igual que un súper mercado que cometió esta misma falta.

José Nevárez Cervera, titular de la Profeco local, explicó también que en los operativos que realizó la dependencia en el aeropuerto de Mérida, se trabajó específicamente en pasajeros que cancelaron vuelos o que por fallas no pudieron tomar el viaje, de modo que reciban la atención que marca la normativa en la materia, sin contratiempos.

También, recordó que se sancionó a un cine que no respetó promociones para personas de la tercera edad.

Indicó que también habría operativos de vigilancia en casas de empeño para verificar que no haya afectaciones para quienes acudan a estos establecimientos posterior a las vacaciones.

Dijo que también se espera que en los próximos días haya varias quejas o denuncias de personas que hayan sufrido alguna falta en hoteles, rentadoras u otros paquetes durante el periodo vacacional.

Consultar nota en:

http://www.yucatanalamano.com/destacado/profeco-puso-en-su-lugar-a-comercios-abusivos-o-incumplidos/

Leave A Comment