PROFECO REALIZA OPERATIVO CONTRA «ENGAÑOSAS» CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal La Jornada Maya

Al menos 12 casas de empeño han sido suspendidas en lo que va de este año por no cumplir con tener información a la vista, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia federal señaló que se han realizado 30 verificaciones en este tipo de establecimientos, hallando irregularidades en 12, como son no informar sobre el Costo Anual Total (CAT) y otros apartados que violan la NOM 179 que rige estos servicios.

Incluso, algunos establecimientos de Instituciones de Asistencia Privada (IAP) también han sido suspendidas por no realizar debidamente las pautas de información para sus clientes.

En ese tenor, se recomendó a quienes busquen acudir a estos comercios fijarse en la tasa de interés que ofrecen, así como el CAT, de modo que elijan la que ofrezca mejores rendimientos.

Según la Profeco hay casas de empeño que ofrecen tasas que van del 150 al 300 por ciento, lo que puede resultar contraproducente para el pignorante.

Asimismo, mencionó que es importante comparar el porcentaje del monto que ofrece por el valor de la prenda, pues hay comercios que dan un 40 y otros hasta un 80 por ciento del total.

Según la Profeco en Yucatán existen unas 400 casas de empeño debidamente registradas, de las que 250 se encuentran en Mérida y su área metropolitana.

Consultar nota en:

https://www.lajornadamaya.mx/2018-02-04/Profeco-realiza-operativo-contra–enganosas–casas-de-empeno

Leave A Comment