PROFECO RECIBE 252 QUEJAS EN ENERO POR ALZA DE PRECIOS

Periodista: Juan David Castilla Arcos

Medio: Portal Libertad Bajo Palabra

Xalapa, Ver. Durante el mes de enero fueron presentadas 252 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el alza en precios por parte de prestadores de servicios.

El delegado de la Profeco en Veracruz, Marcos Castillo López, detalló que dichas quejas corresponden principalmente al alza en las tarifas de energía eléctrica, al incremento en el precio del gas, la indebida operación de casas de empeño y otros asuntos.

«Sí hay quejas ante Profeco ante los incrementos en los precios de los servicios. De forma global por todos los prestadores de servicios. Ahorita no tengo el número exacto de quejas, pero sí te puedo decir que en general, en el mes de enero, tenemos hasta ahorita 252 quejas», expresó.

El funcionario federal indicó que también han recibido quejas contra las casas de empeño, que han operado de manera irregular.

«También hay contra casas de empeño, se han estado verificando casas de empeño. Hemos estado poniendo sellos en casas de empeño, seguimos trabajando ahorita con los hologramas a las básculas, tanto en casas de empeño como negocios de abarrotes».

El entrevistado refirió que en tres de las seis casas de empeño verificadas por Profeco fueron colocados sellos de suspensión por anomalías en las básculas, donde comúnmente se pesan las alhajas de oro.

«Fueron sellos de inmovilización a las básculas. Tres casas de empeño salieron con procedimiento por incumplimiento a la norma 179», apuntó.

Consultar nota en:

http://libertadbajopalabra.com/2018/02/01/profeco-recibe-252-quejas-enero-alza-precios/

Leave A Comment