PROFECO SUPERVISA QUE CASAS DE EMPEÑO NO RECIBAN ARTÍCULOS ROBADOS

Reportero: Redacción

Medio: Portal “En Línea Directa.info”

Madero, Tamaulipas.-La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona sur, lleva a cabo la supervisión de establecimientos diversos, para constatar que cumplan con la normatividad.

El delegado de Profeco en Tampico, Alejandro Calderón Hidalgo, dijo que hasta el momento se han supervisado 56 negocios, entre ellos casas de empeño, con la finalidad que cumplan los lineamientos.

Destacó que se verifica que se coloque el precio de los productos, se cuente con el contrato de adhesión, ya que son requisitos que se establecen para la operación.

Destacó que uno de los aspectos que se cuidan es lo relacionado a no permitir que las casas de empeño reciban artículos robados, por ello es que se pide la lista de pignorantes en las verificaciones

«No deben aceptarse artículos robados, pues se busca prevenir esas acciones, en caso de encontrar artículos robados, se coordinan con autoridades para el apoyo».

Reiteró que las casas de empeño no deben aceptar cosas robadas, razón por la cual es que los responsables deben tratar de verificar la procedencia legal de los productos.

Finalmente, el delegado de Profeco en la zona dijo que se tienen atendidas alrededor de 200 quejas en lo que va del año, de las cuales el 91 por ciento se resolvieron favorablemente para el consumidor, siendo la telefonía celular y la TV de paga, así como CFE y COMAPA, los que mayor número de señalamientos tienen, esto por cobros excesivos.

Consultar nota en:

http://www.enlineadirecta.info/noticia.php?article=324187

Leave A Comment