PROFECO SUSPENDE CUATRO CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Astrid Herrera

Medio: Portal La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó cuatro sellos de suspensión a casas de empeño que presentaban distintas irregularidades como no exhibir los precios al usuario por almacenaje y no contar con contratos de adhesión.

Tras arrancar un operativo especial para verificar las casas de empeño en la entidad, el delegado, Miguel Ildefonso Mares Chapa señaló que ya se colocaron sellos a las casas de empeño “El Cerrito” y “Cash Car” en Morelia,  “El rey del oro”  en Zitácuaro y “Presto más” en La Piedad por no contar con contratos de adhesión vigentes y registrados ante la Profeco así como por ofrecer información incompleta a los usuarios.

Mares Chapa recalcó que por instrucción del Procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales, la delegación implementa este operativo de verificación a casas de empeño para detectar a quienes trabajan de manera irregular.

A la fecha indicó que se han revisado 18 establecimientos de este giro en los municipios de Morelia,  La Piedad,  Uruapan,  Zamora,  Zitácuaro y Ciudad Hidalgo.

En ese sentido enfatizó que la Profeco no tolerará abusos en contra de las familias que recurren al préstamo prendario, “así que dichos establecimientos deben estar registrados, mostrar al consumidor su contrato de adhesión reportado ante la Profeco y tener constancia de inscripción ante el Registro Público de Casas de Empeño”, dijo.

Asimismo, añadió que estos lugares deben informar al usuario los términos y condiciones de la prestación del servicio antes de la contratación, el costo anual total (CAT) que manejan así como  las comisiones, tasa de interés, los costos por almacenaje.

Finalmente llamó a los usuarios de casas de empeño a que antes de acudir a cualquier institución prendaria revisen varias opciones y que éstas estén legalmente establecidas así como verificar que instituciones están registradas ante la Profeco a través de la página:  www.burocomercial.gob.mx y rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.

Ver nota completa en:

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/dinero/profeco-suspenden-a-cuatro-casas-de-empeno-por-irregularidades/

Leave A Comment