PROFECO SUSPENDIÓ 2 CASAS DE EMPEÑO EN LA PAZ, POR IRREGULARIDADES EN SU INFORMACIÓN COMERCIAL

Periodista: Redacción

Medio: Portal BCS Noticias

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, informó que durante un operativo permanente de verificación en las casas de empeño, se suspendieron a 2 de ellas en la capital de la media península, luego de que éstas incurrían en faltas a las normas establecidas.

En ese sentido, se informó que, en operativo de atención a denuncias ciudadanas se procedió a verificar diversos proveedores de bienes productos y servicios en la ciudad de La Paz, resultando 2 casas de empeño con irregularidades en su información comercial asimismo con inconsistencias incurriendo con faltas a la NOM-179-SCFI-2007 referente a Servicio de Mutuo con Interés y Garantía Prendaria.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor procedió a colocar sellos de suspensión en Casa de Empeño Montepío, con dirección en 5 de Febrero esquina Altamirano y en Casa de Empeño California Cash.

También cabe señalar que a todas aquellas empresas o personas físicas que se dediquen al giro de préstamos prendarios se actualicen para evitar sanciones.

Ver nota en:

http://www.bcsnoticias.mx/profeco-suspendio-2-casas-de-empeno-en-la-paz-por-irregularidades-en-su-informacion-comercial/

Leave A Comment