PROFECO VERIFICARÁ CASAS DE EMPEÑO PARA QUE OPEREN LEGAL

Periodista: Redacción

Medio: Portal Imagen Zacatecas

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) iniciará una verificación a las casas de empeño de Zacatecas para asegurarse de que todas tengan contrato de adhesión con la dependencia federal.

Óscar Alfonso del Real Muñoz, delegado de la Profeco en Zacatecas, mencionó que en esta verificación se revisarán los términos en que estos negocios están agarrando las prendas y si se está reintegrando dinero de prendas vendidas a los dueños originales.

El operativo dio inicio desde el 10 de enero y permanecerá activo todo el mes, hasta que se hayan revisado todas las casas que tienen contrato de adhesión, el cual es obligatorio según la Ley Federal del Consumidor.

Durante el primer día del operativo se revisaron ocho casas de empeño, estos procedimientos de verificación son largos y se llevan varias horas porque la lista de normatividades que contempla la ley es amplia.

Consideró que este operativo es necesario para identificar además aquellos negocios que no tengan contrato de adhesión.

El delegado recomendó además a los usuarios de estos negocios acercarse a la Profeco antes de realizar algún movimiento, para que se les de orientación de los derechos que como consumidores tienen.

Consultar nota en:

https://www.imagenzac.com.mx/nota/136478-Profeco-verificar%C3%A1-casas-de-empe%C3%B1o-par

Leave A Comment