PROFECO VIGILA LAS ACTIVIDADES DE CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Mauricio Hermández

Medio: Portal Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Profeco, Isaías González Nava, dijo que la dependencia sigue muy de cerca las actividades que realizan las casas de empeño, ya que el objetivo primordial que se tiene es que estas funcionen como lo establece la ley y  que no cometan actos indebidos ante las necesidades de la población.

“En las últimas semanas hemos tenido que redoblar esfuerzos, ya que además de vigilar a este sector, también tenemos que estar atentos al comportamiento de los precios en los artículos de la canasta básica”.

Tradicionalmente las quejas más comunes se dan con base en la devolución de prendas en mal estado, y a que el artículo empeñado fue rematado a pesar de que se venía realizando el pago oportuno.

En ambas situaciones lo más común es que la empresa sea obligada a devolver el valor de la factura, más un cargo por compensación, pero también se puede recurrir a una demanda penal por fraude calificado.

9 de cada 10 casas de empeño son empresas privadas o comerciales y sólo una en dicho rango pertenece a una Institución de Asistencia Privada (IAP).

Ver nota completa en:

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/profeco-vigila-las-actividades-de-casas-de-empeno

Leave A Comment