PROPONE ESTEBAN VILLEGAS APLAZAMIENTO EN PAGOS DE RENTAS Y EMPEÑOS

Medio: Contacto Hoy DGO

Periodista: Redacción

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, presentó la iniciativa de reformas al Código Civil del Estado con la finalidad de proponer una prórroga de hasta tres meses en el pago de rentas en casas particulares de interés social y locales comerciales, así como en las obligaciones de los contratos de artículos empeñados.

“Buscamos que nadie se quede atrás y puedan cumplir con sus obligaciones, resaltó al realizar la ampliación de motivos de las medidas paliativas por la pandemia del Covid-19.

 Explicó que la iniciativa abarca dos temas fundamentales, primero que en el caso de quienes tengan artículos que hayan ido empeñar y que son parte de su patrimonio, reciban por parte de todas las casas de empeño un lapso de tres meses, a partir de aprobada la iniciativa, sin considerar mora o incumplimiento en el pago.

De esta manera y durante la primera sesión ordinaria del día, precisó que no se podrán rematar sus cosas o ser compradas por terceros, como medida de protección a su economía, frente a la pandemia que ha afectado al país y a Durango.

“Esperemos que estas casas de empeño se solidaricen también con los duranguenses para que no pierdan su patrimonio por el caso de la pandemia. La situación esta complicada no solamente en el Estado, sino en todo el país”, puntualizó Villegas Villarreal.

El segundo punto que destacó fue en el caso que algunas personas no hayan llegado a algún acuerdo, tanto por el arrendatario como por la persona que sea dueño del local, puedan dar un lapso de tres meses, sin que se pueda cobrar la renta, pero que se pueda prorratear dentro de los siguientes 12 meses posteriores a la pandemia.

“Quien ya tenga un acuerdo con ellos, es libre de poderlo hacer, pero hay mucha gente todavía que no ha llegado a acuerdos con la gente que cobra la renta y es muy importante que todos seamos solidarios, por ello vamos a cambiar el Código Civil del Estado”, resaltó el legislador.

Agregó que esta propuesta legislativa, es con la intención de ayudar a la economía de los sectores más vulnerables, sin embargo, reiteró la disposición de modificar también las Leyes de Ingresos y Egresos, si así conviene a los duranguenses, y siempre en franca comunicación y coordinación con el gobierno estatal.

Nota en:

https://contactohoy.com.mx/propone-esteban-villegas-aplazamiento-en-pago-de-rentas-y-empenos/

Leave A Comment