PUBLICAN EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DECRETO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES EN QR

Medio: Noticaribe QROO

Periodista: Redacción

Publican en el Periódico Oficial del Estado decreto de suspensión de actividades no esenciales en QRt

CHETUMAL, MX.- Como parte de las acciones para frenar el contagio del coronavirus COVID-19, el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo publicó el acuerdo que robustece las medidas de seguridad para atender la emergencia sanitaria y combatir la enfermedad.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo precisó que con la publicación del decreto se deja en claro que es necesario incrementar las medidas de distanciamiento social y las acciones para disminuir la velocidad de contagio.

De igual manera, se reiteró que las medidas de seguridad sanitaria pretenden reducir la movilización de personas y limitar la circulación de vehículos motorizados con la única intención de evitar riesgos o daños innecesarios a la salud pública.

El decreto publicado y, en consecuencia ya en vigor, ordena la suspensión temporal e inmediata de las actividades no esenciales hasta el 30 de abril próximo,

En ese sentido, se precisó que las actividades esenciales permiten atender la emergencia sanitaria en rubros como salud, seguridad pública, impartición de justicia y esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía.

Se trata de actividades relacionadas con la rama médica, paramédica e investigación científica y tecnológica para la salud en los ámbitos público y privado, así como las que participan en su abasto, servicios y proveeduría como farmacias.

También son esenciales la seguridad pública, la procuración de justicia, el sistema penitenciario y las instituciones policiales estatales y municipales.

Además, se incluye la distribución de energéticos, gasolineras y gas, la generación, suministro, distribución y almacenaje y expendio de agua para uso y consumo humano.

En materia económica, bajo ciertas condiciones, son esenciales las instituciones financieras, casas de empeño, alimentos preparados, venta de productos de primera necesidad, mercados de alimentos y tiendas de autoservicio.

Nota en:

https://noticaribe.com.mx/2020/04/16/publican-en-el-periodico-oficial-del-estado-decreto-de-suspension-de-actividades-no-esenciales-en-qr/

Leave A Comment