PUEBLA – SECTOR EMPRESARIAL FIRMA ACUERDO PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE LA ENTIDAD

El día de hoy el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, el sector empresarial y  agrupaciones sindicales del estado firmaron el acuerdo “20 acciones por la economía de las familias poblanas”, como una medida para hacer frente al panorama económico nacional y local, donde se buscará incluir en el Paquete Fiscal 2018, la reducción del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISN) del 3 al 2 por ciento y diseñará una estrategia integral para la atención a los migrantes poblanos.

Además de las acciones mencionadas, destacan las siguientes:

  • Trabajar de manera conjunta para agilizar el tránsito vehicular en el bajo puente del segundo piso de la autopista México-Puebla.
  • Revisar en conjunto la Ley de Desarrollo Económico Sustentable e identificar áreas de mejora para la promoción de inversión, apertura de empresas y generación de empleo.
  • Promover la incorporación de tecnologías y mejores prácticas de sustentabilidad ambiental en las actividades económicas de la entidad.
  • Promover la inclusión de los migrantes poblanos en la planta productiva local.
  • Fomentar la inclusión laboral de grupos vulnerables y combatir el trabajo infantil.
  • Los sectores empresarial y sindical se comprometen a fomentar condiciones de formalidad en las empresas.

Cabe señalar que, el sector empresarial estuvo representado por el Presidente de Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Hernández, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, José Carlos Montiel Solana, el Presidente de Canacintra Puebla, Horacio Peredo Elguero, el Presidente de Canaco Puebla, Marco Antonio Prosperi y el Presidente de Cmic Puebla, José Antonio Hernández.

En cuanto a la representación sindical, asistió el Secretario General de la Confederación Sindical Republicana, Constantino Sánchez Díaz y el líder de la Confederación de Sindicatos de Obreros y Campesinos de Puebla, Leandro Contreras.

Comunicado completo en:

 (Ver Comunicado)

Leave A Comment