PULGAS Y BAZARES INUNDAN LA WEB

Periodista: Redacción

Medio: Portal La Prensa de Monclova

«Vendo barato, para piezas”, el último recurso de quienes roban un teléfono y no lo pueden desbloquear.

El intento por frenar la venta de cosas en el mercado negro, ya sea en bazares o en casas de empeño, ha obligado a los amantes de lo ajeno a convertirse en “cyber-vendedores”, aprovechando páginas en las redes sociales como Facebook.

“Cyber pulga” o “Negocios” es como normalmente se nombra a estas páginas, seguidas del nombre de la ciudad, en este tipo de grupos puedes encontrar un sinfín de cosas de toda clase, por supuesto no todo es robado.

Son miles de casos donde la gente intenta buscar cosas extraviadas, la mayoría de ellas sin éxito; otros escasos y casi nulos los eventos donde las personas encuentran cosas y las regresan a sus dueños.

Se han registrado ocasiones donde los vendedores buscan deshacerse de armas, en su mayoría de calibre bajo o de postas; navajas, películas de toda clase, cigarrillos y hasta juguetes sexuales te puedes topar, donde no necesitas ser mayor de edad para hacerte de uno de estos artículos.

Actualmente la Policía Cibernética ha iniciado investigaciones en estas páginas web, para intentar localizar publicaciones de artículos robados, donde difícilmente se tiene éxito.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, aclaró que es difícil dar con los delincuentes de este tipo, pues la mayoría de las veces este tipo de delitos se cometen desde cuentas falsas de Facebook, con nombres falsos, lo que ocasiona que no se pueda demandar en caso de dar con el paradero o la persona.

Ver nota completa en:

http://laprensademonclova.com/portal/2017/04/28/pulgas-y-bazares-inundan-la-web/

Leave A Comment