¿QUÉ PASARÁ CON TU EMPEÑO EN ESTA ÉPOCA DE CONTINGENCIA Y REACTIVACIÓN?

Medio: Mileno

Periodista: Redacción

Con el propósito de ayudar a las familias en este periodo de contingencia y reactivación, las instituciones bancarias, así como las casas de empeño han lanzado una serie de acciones para apoyar a sus clientes. Y es que, ante el pronóstico del reinicio de las actividades en todo el territorio nacional hasta julio, para el sector financiero es importante para apoyar a las personas en aras de reactivar la economía y prepararse para la “nueva normalidad”. Dentro de todas las fuentes de financiamiento, el préstamo prendario de oro es una de las alternativas más relevantes para obtener recursos de forma inmediata durante las siguientes semanas y con la posibilidad de obtener beneficios adicionales. Te contamos qué es lo que puedes encontrar.

Refrendos ilimitados o extras

En el caso de Presta Prenda, los clientes pueden realizar refrendos tantas veces como lo necesiten (ilimitados). Esto les permite evitarse la preocupación de tener que reunir el dinero para liquidar sus prendas; así los clientes solo pagan el interés y ganan más tiempo si lo necesitan. En algunos otros casos como en el Monte de Piedad, se ofrecen solo hasta tres refrendos y, durante la contingencia ofrecieron un 4to refrendo extra.

Préstamos inmediatos y plazos de pago

Dependiendo de la institución varían las condiciones, por ejemplo, Presta Prenda ofrece a sus clientes: préstamos inmediatos por sus prendas de oro, más dinero por ellas y condiciones flexibles para que puedan elegir el producto que más les conviene de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, plazos de 1, 3 o 6 meses, flexibilidad en tasa, hasta el 130% del valor de las prendas, entre otros. Otra casa de empeño que ofrece préstamos inmediatos también es Montepío Luz Saviñón con plazos de hasta 5 meses.

Planes especiales de apoyo Uno de los apoyos más relevantes que encontramos es el de Presta Prenda que te apoya con hasta seis semanas sin intereses y es especial para personas mayores de 55 años. Aplica en los empeños nuevos que se realicen hasta el 12 de julio. Horarios y medidas de higiene en sucursal Las casas de empeño comprenden la preocupación de los clientes por su salud, así que han reforzado sus medidas de higiene. Para las sucursales que se encuentran abiertas, se han implementado las siguientes acciones: distribución de gel antibacterial, mantener las medidas de sana distancia, acceso controlado, limpieza de prendas y del área de trabajo, etc. Sobre los horarios, es recomendable que verifiques bien las sucursales que se encuentran abiertas, los días y horarios de servicio. Monte de Piedad mantuvo en la contingencia una apertura limitada de sucursales en horarios restringidos, mientras que Montepío Luz Saviñón permanece con una apertura casi total con algunos horarios especiales. En el caso de Presta Prenda, todas sus más de 1,000 sucursales están abiertas de 9 a 9 todos los días, incluso los domingos.

Nota en:

https://www.milenio.com/negocios/presta-prenda-te-dice-que-pasara-con-tu-empeno-en-esta-contingencia

Leave A Comment