QUE PONEN A PRUEBA A LAS CASAS DE EMPEÑO

Periodista: Martín Romo

Medio: Portal Termómetro en Línea

Ponen a prueba a las ca$a$ de empeño…A quienes sí que “les llegó” lo dicho y advertido por el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, es a los de las casas de empeño, de que se abstengan de comprar lo que los rateros roban en las escuelas, por la “respingada” que diera el dizque “Presi” de la Asociación de Casas de Empeño de Sonora, un tal Enrique Rivera Valenzuela.

Eso por ser un secreto a voces, de que en esos negociazo$ redondo$, así como en las recicladoras, es donde por siempre se ha sabido, que por “una baba” les reciben a las ratas de dos patas lo que hurtan en cualquier parte, obviamente que sin que se salven los planteles escolares, de ahí que ante el inicio de la actual época vacacional, De Lucas lanzará esa advertencia, al “poner los puntos sobre las íes” al respecto.

No obstante que Rivera Valenzuela nunca va reconocer que esos changarros que representa y defiende, están considerados como de los llamados “giros negros”, por comercialmente fomentar la delincuencia, como lo refleja el que tuvieran que modificar hasta la Ley, para poder “ponerles candados”, mediante una legislación promovida por el diputado priísta, David Palafox Celaya. De ese vuelo.

Lo que explica porque el representante de dichos empeñadore$ se “lavara las manos como Poncio Pilatos”, al jurar y perjurar que no reciben artículos “calientes” provenientes de centros educativos, como tablets y televisores, por las multas por ese concepto de equipos oficiales llegar hasta los casi $150 mil pesos, de ahí que tampoco volteen a ver los aparatos de refrigeración, “cañones” o proyectores y demás.

Toda vez que en caso de que ahora “los cacos” “le metan un gol”, como dejó entrever que sucede, ahora serían objeto de una pena hasta con cárcel, que va de dos a siete años, por lo que a su vez ahora están señalando a los tianguis y bazares, por manejar que las 500 empresas de esas que hay en el Estado sí están reguladas, además de generar 3 mil empleos directos y prestar $150 millones mensuales. ¡Ajá!

Esa es la reacción que provocara “El Pato” De Lucas, al ponerles el dedo en la llaga a esos prestamistas, lo que habla de que para todo se da tiempo, como lo exhibe el que acaban de pasar la prueba con el proceso de ingreso de los jóvenes preparatorianos, denominado Prepa Sonora 2017-2018, al ya tenerles asegurado un lugar a los 38 mil 940 alumnos que con transparencia presentaron el examen de Ceneval.

Visualizar nota en:

http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=58672&cat=1#.WVuGxIiGPIU

Leave A Comment