QUEJAS ANTE PROFECO TAMBIÉN DE CASAS DE EMPEÑO

Periodista:  Édgar Escamilla

Medio: Portal Diario de Poza Rica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el primer lugar a nivel estatal en número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); le siguen el sector telecomunicaciones (telefonía fija, celular y TV de paga), tiendas departamentales y casas de empeño. Un total de mil 650 quejas se han recibido en lo que va del año.

Elizabeth Morales García, delegada Estatal de la Profeco, informó que el mayor número de quejas que recibe la dependencia es contra de la CFE por facturación, seguido por el sector telecomunicaciones, tanto telefonía fija como celular y televisión por cable, tiendas departamentales, así como casas de empeño.

En este último caso, refirió que la población acude a empeñar algún objeto de valor a cambio de un préstamo y cuando vuelven por él, ya no está en las condiciones en las que lo entregaron, es una de las principales quejas, o bien, compra de productos que fueron empeñados y al poco tiempo falla, y no tiene garantía.

En tiendas departamentales las quejas más recurrentes son por los precios exhibidos, los cuales muchas veces no son respetados, así como las ofertas, pero también se presentan problemas para hacer valer las garantías de productos, principalmente, electrodomésticos.

Detalló que en lo que va del año, la Delegación Veracruz de la Profeco ha recibido un total de mil 650 denuncias en contra de establecimientos diversos.

http://diariodepozarica.com.mx/estado/poza-rica/36889-cfe-cliente-numero-uno-de-profeco.html

Leave A Comment