REALIZAN MÁS DE 100 MIL MOVIMIENTOS AL MES

Medio: Diario de Chiapas

Periodista: JFrancisco Mendoza

Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), señaló que en Chiapas, las empresas afiliadas al organismo brindan entre 80 a 100 mil movimientos al mes.

Esta situación es reflejada de la misma forma a nivel nacional, al brindar 61.1 millones de operaciones, es decir, 73 mil millones de pesos mensuales, para los mexicanos que necesitan dinero pronto.

“Esta situación coloca a las casas de préstamo en un lugar importante para la movilización de la economía en el país, ya que brindamos la atención a dos de cada tres mexicanos que no tienen acceso a un crédito bancario”, precisó.

Además, señaló que muchas personas prefieren realizar un movimiento de préstamo en una casa de empeño para salir de apuros económicos, que utilizar algún crédito bancario que le trae consigo intereses mayores.

El líder señaló que el 80 por ciento de las personas que acuden a una casa de empeño, vuelven por sus prendas, “es decir, que tenemos un alto margen de personas que regresan a recuperar sus pertenencias”.

Ante la crisis económica que se vive actualmente en el país, debido a las acciones de prevención para evitar la proliferación del Covid- 19, Rodríguez Navarro señaló que las personas que realizan movimientos en las casas prendarias, lo realizan por tres razones.

En primer lugar, la gente llega para tener recurso para comprar alimentos, en segundo lugar, está lo que son las medicinas que deben comprar y en tercer lugar por emergencia, ya sea para atención médica u hospitalaria.

Esta situación apremiante para poder pasar los días de cuarentena y tener solvencia económica, ha sido la clave para que en estos meses las casas de empeño tengan un papel importante para apoyo y soporte de la economía en el país

Nota en:

https://diariodechiapas.com/metropoli/realizan-mas-de-100-mil-movimientos-al-mes/122368

Leave A Comment