RECUERDE LA CUESTA DE ENERO, NO GASTE TODO SU AGUINALDO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Aguas Digital

Aguascalientes.- Es importante que los hidrocálidos ahorren una parte de su aguinaldo y no lo gasten todo en la compra de regalos navideños, pues luego en enero vienen las deudas y el uso excesivo de las tarjetas de crédito.

Alberto Aldape Barrios, secretario de Desarrollo Económico, llamó a los hidrocálidos a evitar endeudarse ahora que se avecinan las fiestas decembrinas, pues dijo que lamentablemente hay muy poca cultura financiera, por lo que en diciembre los trabajadores suelen gastarse todo su aguinaldo, no obstante, los problemas vienen en los tres primeros meses del año, cuando hay que recurrir a las casas de empeño y a las tarjetas de crédito para salir adelante.

Para lograr una tranquilidad financiera, es importante el administrarse y considerar una parte del aguinaldo para el ahorro, otra para pagar deudas, particularmente las patrimoniales y lo restante para los regalos navideños, la cena de fin de año, entre otros.

Recordó que en enero se viene el pago del predial, del plaqueo, entre otros impuestos, por lo que es importante ahorrar para arrancar bien el año.

Manifestó que las tarjetas de crédito sólo deberían de utilizarse en caso de emergencia y no para realizar cualquier compra como suelen hacerlo muchos mexicanos.

Asimismo, dijo que en la medida en que se cuente con algunos ahorros, habrá mayor tranquilidad en las familias, aunado a que al momento de buscar trabajo, dicha tarea se realizará sin una presión económica, puesto que muchas veces dicha presión “hace que te contrates en lo primero que te encuentres y eso hace que deteriores el mercado laboral”.

Consultar nota en:

http://aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=70438&t=l

 

Leave A Comment