RECURREN AL EMPEÑO PARA SOLVENTAR GASTOS ESCOLARES

Periodista: Yaneth Cardona

Medio: Portal Presencia

En tiempos de crisis los padres de familia buscan cualquier alternativa para obtener un poco más de dinero, en este período los empeños incrementan hasta un 30 por ciento para que los tutores puedan salir de apuros económicos con el regreso a clases.

En la casa de empeño Prendinero se espera que las amas de casa lleguen a partir de la próxima semana, una vez que les entreguen las listas de útiles escolares, pues hasta ahora sólo acuden a preguntar pero todavía no empeñan, señaló el gerente de la empresa, Arnulfo López.

Indicó que las prendas que se reciben en  la sucursal son alhajas de oro, un 60 por ciento de las personas regresan por sus prendas en un máximo de tres meses, el resto también las desempeña meses después.

En las otras tiendas, también informaron que la próxima semana incrementarán los empeños con el fin de obtener recursos para la compra de útiles, mientras tanto ya se prepararon con algunos obsequios que les otorgan a los que acuden a empeñar, estos reciben lapiceras e incluso mochilas para sus pequeños.

Mencionaron que por casi un mes los empeños aumentan y normalmente llevan el equivalente a dos mil o tres mil pesos para poder surtir útiles y comprar uniformes, pero antes de diciembre ya lo liquidaron, pues las prendan regresan a las tiendas para fin de año o para comprar regalos del Día de Reyes.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se estima que el gasto por padre de familia, en la compra de útiles escolares oscile este año entre 1,800 y 2,700 pesos, tomando en cuenta que en promedio cada familia mexicana tiene dos hijos en edad escolar.

Padres de familias con hijos de preescolar señalan haber erogado el año pasado un gasto de mil 500 pesos en lo que son la larga lista de útiles escolares, cuadernos, pinturas, crayolas, hasta papel de baño y artículos de limpieza.

Leer nota completa en:

https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=129033&s=3

Leave A Comment