RECURREN AL EMPEÑO PARA SUS VACACIONES

Periodista: Felipe Valle

Medio: Portal El Mañana de Reynosa

Las ceremonias de fin del ciclo escolar pero más por las vacaciones de verano, obligaron a cientos de personas a recurrir a las casas de empeño para costear los gastos, por lo que los movimientos se incrementaron hasta en un 25 por ciento en la última semana.

Todavía hasta inicios de este mes, dicen empleados del Nacional Monte de Piedad en Matamoros, “el número de operaciones era en promedio 100 diarios, pero últimamente son más, a veces llegan hasta los 125”.

Pero esta misma situación se está registrando en las demás empresas de empeño que se dedican a prestar dinero a cambio de artículos de valor.

La diferencia entre los negocios particulares, aseguran, “es que aquí se les presta un poco más ya que las prendas son valuadas por expertos, además de que los intereses que se cobra a los interesados es mucho menor”.

Del incremento en cuanto a los movimientos que registra esta casa, dijeron que son más por parte de padres de familia que se vieron obligados a gastar más de lo que su presupuesto les permite para poder sufragar los gastos de las fiestas de graduaciones o fin del ciclo escolar.

Pero también de personas que tienen pensado salir de la ciudad para disfrutar de sus vacaciones en el interior del país o bien, en el lado americano.

De acuerdo a la experiencia que se tiene de años pasados, esta situación se estará observando todavía en el transcurso de esta semana.

Visualizar nota en:

https://www.elmanana.com/recurrenalempenoparasusvacaciones-3890334.html

Leave A Comment