RECURREN PADRES A COMPRAR EN EMPEÑO PARA REGRESO A CLASES

Medio: El Mundo Veracruz

Periodista:  Jessica Ignot

Preocupados por el regreso a clases, padres de familia buscan en empeños de la ciudad, televisiones, computadoras, celulares o laptops para poderlas adquirir a menor costo que una nueva, y poder tener la herramienta que a sus hijos les permita tomar clases a distancia en este inicio del curso escolar.

Y es que los empeños ofrecen productos hasta un 30 por ciento mas económicos que si se adquiriera uno nuevo. Es por ello que los empeños, ahora se están convirtiendo en una opción para que los padres de familia puedan adquirir la herramienta educativa que sirva para sus hijos.

David González Rojas, delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (Uzade), señala que la falta de de recursos económicos y la necesidad de contar con los aparatos ha propiciado que padres de familia se vean en la necesidad de buscar en los empeños.

Buscan algo acorde a su presupuesto y es por ello que aunque sea de uso, están acudiendo a hacer las compras.

Comentó que hay un riesgo porque en este tipo de ventas, la casa de empeño ya no dan garantía del producto. Y aunque son muy exigentes para recibir el producto que van a empeñar y buscan que esté en las mejores condiciones, al momento de venderlo no se hacen responsables de dar garantía.

“Pero comprar un producto nuevo implica gastar más, muchas familias tendrían que optar por endeudarse pagar intereses sobre el producto que pretenden adquirir”, explicó.

Es por eso que toman como opción adquirirlos en las casas de empeño.

Es de mencionar que al momento de recibir los empeños verifican que estén servibles y que sean modelos recientes.

Los costos

En un recorrido hecho a estas casas de empeño se pudo constatar que algunas laptops, por ejemplo de un terabyte tienen un costo aproximado de 6 mil 600, mientras que un producto nuevo tiene un costo de aproximadamente 10 mil pesos.

Los empeños ofrecen otras laptops desde 3 mil 500 pesos y tablets desde mil 200 pesos, en algunos lugares incluso ofrecen un pago inicial y un plan de pagos subsecuentes.

Nota en:

https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2020/08/18/recurren-padres-a-comprar-en-empeno-para-el-regreso-a-clases/

 

Leave A Comment