REDUCEN ROBOS A VIVIENDAS

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Sol de Hermosillo

El índice de robos a casa habitación en Sonora se ha reducido a un 24%, como progreso al aplicar operativos de revisión en casas de empeño, indicó el fiscal general de Justicia, Rodolfo Montes de Oca Mena.

Con la implementación de cateos a los establecimientos que aceptan objetos de procedencia ilícita para combatir el delito de robo equiparado, se ha logrado reflejar un progreso en las estadísticas de la fiscalía.

Asimismo, en los trabajos que se realizaron por los agentes municipales y los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Hermosillo los índices bajaron.

“En Hermosillo se redujo, en un comparativo de un mes anterior al que se iniciaron los operativos al mes posterior, se redujo a un 34% junto con el trabajo de la Policía Municipal”, desglosó.

El fiscal aseguró que los yunques al igual que los tianguis serán revisados por los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en su debido tiempo, ya que se encuentran contemplados.

“Debo reconocer el trabajo en conjunto que realiza la Policía Municipal, al mando del comisario Jorge Andrés Suilo Orozco, consideró que esos dos factores tienen mucho que ver en esa reducción del 34%”, finalizó.

Consultar nota en:

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/seguridad/reducen-robos-a-viviendas

Leave A Comment