REESTRUCTURACIÓN PARA ´DUMMIES` (TONTOS)

Periodista: Armando Ortiz

Medio: Portal Libertad Bajo

No extraña que muchos diputados escondan su ignorancia y falta de entendimiento en la excusa de que no recibieron suficiente información sobre el tema de la reestructuración. Tampoco hay que pedir mucho a los diputados, pues la gran mayoría apenas cursó la educación secundaria, los más privilegiados la preparatoria y algunos consiguieron su título comprado.Pero para eso estamos nosotros, para ayudarles a entender un poco el tema de la reestructuración.

No nos vayamos lejos. En ocasiones, cuando nos encontramos en apuros, nos vemos obligados a empeñar nuestras cosas en alguna casa de préstamo. Las casas de empeño privadas en ocasiones tienen intereses muy altos, sin embargo, la urgencia nos obliga a aceptar sus condiciones. Cuando los intereses nos ahogan y estamos a punto de perder la prenda en ocasiones la única salida que vemos es empeñar otra prenda, y así nos vamos mes con mes pagando refrendos de varias prendas sin que podamos aportar nada a la deuda.

Últimamente han surgido ciertas instituciones crediticias que ofrecen planes de crédito a mayor plazo y con menos intereses; incluso algunas casas de empeño ofrecen comprar la deuda de uno para ponérnosla en mejores condiciones. El procedimiento es sencillo, esas instituciones pagan la deuda que tenemos, ellos resguardan las prendas, pero nos bajan los intereses y nos aumentan los plazos.

Ver nota completa en:

http://libertadbajopalabra.com/2017/03/15/reestructuracion-dummies-tontos/

Leave A Comment