REFORZARÁN OPERATIVOS EN ACUÑA PARA DETECTAR OBJETOS ROBADOS Y DROGA

Periodista: Josué Rodríguez

Medio: Portal Vanguardia

Acuña, Coah.- Con el fin de que los índices de robo a casa habitación sigan a la baja, las fuerzas de Seguridad aumentarán su presencia en Yonkes y Casas de Empeño para detectar aquellos artículos que son vendidos o empeñados por los delincuentes, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Mencionó que durante la reunión semanal de Seguridad se acordó aumentar los operativos conjuntos encabezados por el Ejército Mexicano.

En este tipo de negocios es en donde finalmente van a dar la mayoría de los objetos robados, todos malbaratados y con una afectación severa para sus dueños, ya que muchos de ellos aun los siguen pagando.

“También se vigilará estrictamente en Ferreterías el control de los solventes con el fin de que no se expendan a menores de edad ya que en este grupo de la sociedad ha aumentado considerablemente el consumo de drogas”, dijo el funcionario.

Los operativos alcanzarán las empresas que se dedican a enviar y recibir paquetes y sobres, ya que trascendió durante la reunión semanal de Seguridad que los consumidores y distribuidores de drogas, principalmente la marihuana, utilizan estos servicios.

Finalmente mencionó que la coordinación que existe entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, es lo que ha permitido reducir el índice de robos a casa habitación hasta en un 60 por ciento, ya que en enero de este año se registraban en promedio de 30 semanales y actualmente solo ocho.

Visualizar nota en:

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/reforzaran-operativos-en-acuna-para-detectar-objetos-robados-y-droga

Leave A Comment