REGISTRAN CASAS DE EMPEÑO MAYOR AFLUENCIA DE CLIENTES EN ENERO

Periodista: Fernanda Acosta

Medio: Portal La Crónica

MEXICALI, Baja California (GH) Casas de empeño de la localidad registran un leve incremento en la afluencia de clientes, que a cambio de un préstamo, dejan en prenda sus pertenencias.

Encargados de los establecimientos coincidieron en haber recibido a un mayor número de solicitantes durante los primeros días del mes, interesados en obtener efectivo para hacer frente a la popular ‘cuesta de enero’.

Artículos electrónicos como teléfonos celulares, computadoras y pantallas, así como joyas de oro, son los objetos de empeño más frecuentes. En promedio, sus propietarios reciben en préstamo el 60% del valor de sus artículos.

“La gente viene para recuperarse. En noviembre y diciembre vienen y empeñan para comprar regalos, pero ahora en enero lo hacen para recuperarse de los gastos”.

“Es poca la diferencia, pero sí es más gente la que viene”, señaló Gonzalo, responsable de una casa de empeño ubicada en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, de enero a marzo del 2018 las solicitudes de préstamo con garantía prendaria aumentarán hasta un 15%.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió al público la recomendación de consultar el Registro Público de Casas de Empeño, disponible en el sitio de internet: rpce.profeco.gob.mx, para verificar cuáles de ellas operan en el marco de la legalidad y respetan los derechos del usuario.

Consultar nota en:

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/21012018/1301284-Registran-casas-de-empeno-mayor-afluencia-de-clientes-en-enero.html

Leave A Comment