REGRESO A CLASES AUMENTA SOLICITUDES EN CASAS DE EMPEÑO

Medio: Diario Presente

Periodista:  José Maurilio Castro

Se vio un repunte de equipos como herrería, plomería, eléctrica, para poder conseguir dinero

Por lo menos en 10 casas de empeño, ubicadas en la ciudad de Villahermosa, tabasqueños acuden constantemente para realizar préstamo de dinero a cambio de diversos artículos, medida a la que recurren para poder enfrentar enfermedades, el abasto de sus alimentos y ahora, gastos por el regreso a clases.

María Valencia, trabajadora de una casa de empeño, expuso que tan solo en el arranque del mes de agosto han acudido diariamente alrededor de 50 ciudadanos a empeñar artículos de equipo de trabajo, celulares, objetos eléctricos, así como electrodomésticos.

Comentó que se vio un repunte de equipos como herrería, plomería, eléctrica, para poder conseguir dinero, el cual es para poder subsistir ante la crisis de la pandemia o adquirir equipo tecnológico con el regreso de las escuelas virtuales.

«Los clientes acuden por diversos motivos, evaluamos su prenda y luego definimos su valor, para dar plazos de pago, empeñan de todo tipo de objetos, la gente usa el dinero para algún apuro, pero ahora es por el regreso a clases», dijo.

Nota en:

https://www.diariopresente.mx/villahermosa/regreso-a-clases-aumenta-solicitudes-en-casas-de-empeno/265252

 

Leave A Comment