REINICIAN OPERACIONES LAS CASAS DE EMPEÑO COMO ACTIVIDAD ESENCIAL

Medio: El Heraldo de México

Periodista: Iván Saldaña

Reabren las casas de empeño

POR SER CONSIDERADAS UNA ACTIVIDAD ESENCIAL VUELVEN A DAR SERVICIO

Las autoridades federales reconsideraron la operación de de las casas de empeño como actividad esencial y autorizaron su reapertura, pues estaban en la lista de comercios que debían parar labores desde el 30 de marzo al  1 de junio por la pandemia del COVID-19. En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se autorizó ayer su reapertura a fin de ser una “una fuente de financiamiento que permite ala población que no tiene acceso a los servicios financieros, obtener recursos inmediatos para solventar sus necesidades económicas”. La Secretaría de Economía informó esta semana que, desde el 13 de marzo al 29 de abril, se han perdido más de 700 mil empleos permanentes y eventuales por la crisis que está generando el coronavirus.

“La presente pandemia ha obligado al confinamiento de las personas en sus domicilios, sumado a la larga duración de dicha medida de prevención de contagio, ello invariablemente afectará a la economía de los consumidores y en consecuencia, es probable que se produzca un incremento en la contratación de servicios con interés y garantía prendaria”, señala el decreto.

Desde el 30 de marzo, el Consejo de Salubridad General declaró como emergencia sanitaria la presencia del COVID-19 en México, y como medida extraordinaria de acción se ordenó la suspensión de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, entre ellas las casas de empeño.

Sin embargo, la reapertura de estos establecimientos se llevará bajo nuevas reglas: Vigentes durante seis meses o hasta que la autoridad sanitaria determine el cese de la emergencia sanitaria”.

Por ejemplo, no podrán incrementar injustificadamente los intereses y costos de sus servicios.

  • MO LA FEDERACIÓN
  • ES PROBABLE QUE SE INCREMENTE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON INTERÉS”.

Nota en:

https://heraldodemexico.com.mx/pais/casas-de-empeno-operan-nuevamente-en-la-ciudad-para-apoyo-a-la-economia-mexicana/

Leave A Comment