REPORTA MONTEPÍO PACHUCA AUMENTO DE EMPEÑOS

Medio: El Independiente

Periodista: Laura Elizabeth Trejo

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), Montepío Pachuca registra un aumento en la afluencia de pignorantes que buscan en el empeño una manera de solventar sus necesidades, según constató un recorrido realizado por Libre por Convicción Independiente de Hidalgo.

Personal de la dependencia reportó que la asistencia de usuarios a la sucursal localizada en la calle de Hidalgo, ha sido constante.

Principalmente acuden al establecimiento personas dedicadas a oficios como la herrería o albañilería, quienes acuden a empeñar herramientas de trabajo a cambio de préstamos de entre 100 y 300 pesos, “probablemente para pasar el día”.

A su vez, personal de la Casa de Empeño Diamante, indicó que la actividad en ese establecimiento, de tipo privado, se mantiene con normalidad.

En el ámbito nacional, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) informó que la pandemia adelantó la visita de la población a ese tipo de establecimientos. Datos de la organización refieren que, desde los primeros días de este mes, los empeños registraron aumento de entre 7 y 10 por ciento.

En condiciones normales, el incremento en la actividad en esos establecimientos tenía lugar luego de las vacaciones de Semana Santa.

Nota en:

https://www.elindependientedehidalgo.com.mx/reporta-montepio-pachuca-aumento-de-empenos/

Leave A Comment