REPORTAN CAÍDA DE VENTAS DE HASTA UN 50 POR CIENTO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Hidrocálido Digital

Aguascalientes, Ags.-Las ventas en el sector comercio reportaron una caída de más del 50 por ciento, con días que “ni las moscas” se paran en los establecimientos.

Hay días tan malos que ni siquiera se hacen la cruz, señalan comerciantes, al quejarse de lo pesado de la cuesta de enero.

La caída en las ventas afecta a la mayoría de los giros del sector comercio aunque en algunos se ha acentuado más que en otros, pero en general el comercio se contrajo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO), Rubén Berumen de la Cerda, confirmó que en estos momentos la situación es triste para su sector, donde la queja por las pocas o nulas ventas es generalizada.

En el giro de los alimentos, las ventas no se han escaseado del todo porque la gente tiene que comer, sin embargo también bajó el movimiento económico, pues luego de la temporada decembrina en que aumentaron las ventas por las fiestas y las visitas, todo volvió a la normalidad y las ventas cayeron a su mínima expresión.

Además en esta temporada la población enfrenta una serie de gastos y lo poco que les queda es para lo más elemental e indispensable, por lo que infinidad de comercios enfrentan una de sus peores épocas, sin ventas y con una serie de compromisos económicos que atender.

En algunos giros se ve complicado el fin de la cuesta de enero, pues podría abarcar varios meses, sin embargo otros esperan ansiosamente el 14 de febrero ya que será un respiro.

Mientras tanto tendrán que echar mano de las ventas que se generaron en la recta final del 2017, y apretarse lo más que puedan el cinturón para superar la complicada cuesta de enero.

En esta época a los únicos que les va bien es a las casas de empeño, señaló el dirigente de la CANACO al reiterar que en general las ventas se desplomaron.

Consultar nota en:

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=135194

Leave A Comment