RESIDENTES DE ALTAMIRA, SIN RESPETAR NORMAS SANITARIAS POR CUARENTENA

Medio: Milenio

Periodista: Anahy Meza

Residentes de Altamira, sin respetar normas sanitarias por cuarentena

En el municipio de Altamira el domingo a muchos residentes se les olvidó que se implementó la fase tres y que la cuarentena sigue, así que salieron con sus familias a realizar las compras en los mercados y muchos sin respetar las disposiciones de Salud.

Desde el sábado se notó una mayor actividad en una de las zonas más importantes para el comercio que hay en la ciudad, Bulevar Allende entre Hidalgo y Mina, una cuadra hacia las vías están muchos comercios que venden alimentos, pero también otro tipo de insumos, que se supone no son esenciales y deberían estar cerrados.

La actividad sobre la calle Hidalgo el acceso más importante para entrar al centro de la ciudad, está cerrado a la circulación de vehículos, la mayor parte de los comercios en esta zona están cerrados, sin embargo algunas casas de empeño, centros de tatuajes y papelerías siguen operando.

Este domingo el movimiento se concentró entre la Hidalgo y la avenida Monterrey, transporte público sigue prestando servicio a usuarios que no usan cubrebocas, salen todos los integrantes una misma familia a realizar sus compras, esa que la secretaría de salud advirtió sólo debía acudir una.

Niños y personas de la tercera edad, grupos de mayor riesgo para la propagación del covid-19, caminando por las calles de la ciudad sin usar medidas de prevención cubrebocas, las filas para ingresar al ‘súper’ se hacen sin respetar la sana distancia.

Mucha gente se confía porque en Altamira apenas se han presentado tres casos, sin embargo es vecino de Tampico y Ciudad Madero que tienen un mayor número de casos positivos.

Nota en:

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/coronavirus-tamaulipas-residentes-altamira-respetan-cuarentena

Leave A Comment