RESIENTEN MEXIQUENSES CUESTA DE ENERO

Periodista: Claudia Rodríguez

Medio: Portal Hoy Estado

Celulares, pantallas y herramienta son algunos de los artículos que cientos de mexiquenses van y dejan en casas de empeño con la finalidad de obtener dinero para hacerle frente a la cuesta de enero que en sus primeros ocho días ya se hizo presente.

Encargados de estos establecimientos señalan que la afluencia de gente incrementó un 30 por ciento en comparación con el año pasado.

“Sí han venido muchos a dejar principalmente celulares, quedaron gastados por las fiestas que pasaron, o buscan llegar a la quincena” comentó Carlos Alberto, gerente de una tienda de empeño.

El encargado del establecimiento, ubicado en Pilares en Toluca, comentó que del 100 por ciento de las personas que acuden a empeñar cualquier artículo sólo el 10 por ciento regresa a recuperar sus prendas.

“Cuando se ven con dinero ya dejan perder sus artículos, algunos se les olvida, son pocos los que de verdad les interesa rescatar sus pertenencias, como pantallas”, dijo.

Por un celular, los mexiquenses obtienen un préstamo que oscila entre los 800 y cuatro mil pesos dependiendo la marca, el estado y los accesorios.

Consultar nota en:

https://www.hoyestado.com/2018/01/resienten-mexiquenses-cuesta-de-enero/

Leave A Comment